Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Piqueteros de izquierda se concentran este mediodía en el Obelisco "contra la inflación y el hambre"

obelisco

Organizaciones políticas y movimientos sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), se movilizarán hoy al mediodía al Obelisco. Desde allí, anunciarán con una conferencia de prensa nuevas protestas en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante "contra la inflación y el hambre".

Los piqueteros se concentrarán a partir de las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y, por eso, se espera una jornada caótica en el centro porteño. Según informaron los voceros de la UP, brindarán detalles de la continuidad del plan de lucha, con cortes acceso, cortes de ruta y acampe.

Además de reclamar "contra la inflación y el hambre", estas organizaciones de izquierda volvieron a expresar su rechazo a la "política de ajuste" del Gobierno. "Hace cinco meses que merenderos y comedores no reciben la asistencia que corresponde", denunciaron desde Unidad Piquetera.

A fines del mes pasado, estos movimientos sociales habían realizado una importante movilización en la que le reclamaron a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la entrega de alimentos para los comedores populares y de herramientas para los trabajos autogestionados. Antes, el 4 de julio, se hizo una jornada de lucha de acampes, cortes y movilizaciones en todo el país.

UP está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras organizaciones.