Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

"No hay bolsillo que alcance": el mensaje del arzobispo García Cuerva en San Cayetano

Frente a miles de fieles que se acercaron hasta San Cayetano para pedir trabajo, el flamante arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, centró su discurso sobre el impacto de la inflación en la economía de los trabajadores: "No hay bolsillo que alcance".

En la tradicional homilía frente al Santuario de San Cayetano, en Liniers, García Cuerva afirmó que "lo que te llevás al bolsillo se lo come la maldita inflación". Expresó: "Le pedimos a San Cayetano un trabajo digno y bien remunerado. Le pedimos paz para nuestro pueblo atravesado por la violencia social y económica. La inseguridad de no tener un futuro alentador ni esperanza para hijos y nietos".

El hombre, cercano al papa Francisco, agregó: "Le pedimos pan, porque aunque muchos tienen trabajo, no alcanza. Los alimentos, como todo, aumentan. Como decía mi abuelo, 'no hay bolsillo que alcance'". Siguió: "Hoy, San Cayetano, estamos más pedigüeños que nunca. Hoy, como 7 de agosto, te pedimos trabajo, pero te pedimos más, te pedimos mejor trabajo".

En ese sentido, y hablando frente a una masiva movilización de fieles y miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el arzobispo que asumió en reemplazo de Mario Poli le dedicó buena parte de su homilía a los "grandes laburantes no siempre reconocidos ni valorados" y pidió un "trabajo digno, bien remunerado" para ellos. Planteó: "Pienso en quienes trabajando en el reciclado juntando cartones muchas horas al día, y que con mucho esfuerzo los suben a sus carros, los venden, y así llevan el pan a sus mesas familiares". El arzobispo también llamó a pensar en todas las personas que viven con "trabajo mal pago, en negro, o trabajo esclavo" que los "aleja de familiares y amigos".

García Cuerva expresó: "No nos queremos conformar, soñamos con más y mejor trabajo para todos y todas porque no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo a su pueblo".

Está pasando