Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Capusotto y Saborido se vuelven a encontrar para un desopilante proyecto

Saborido Capusotto

Pedro Saborido y Diego Capusotto se vuelven a encontrar para trabajar en un proyecto creativo tras varios años de espera. Se trata de una película llamada El rayo de Arquímedes, que estará basada en hechos reales, pero llevados a un extremo muy bizarro, como solo una de las mejores duplas cómicas de nuestro país puede hacer.

La historia transcurre en una Argentina que se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda planea asesinar al mandatario estadounidense.

La película se basa en un plan de asesinato a Bush que existió realmente, pero que nunca fue llevado adelante. Ocurrió en 2005, cuando el entonces presidente de Estados Unidos visitó la ciudad costera en el marco de la cumbre, que terminaría siendo recordada por significar el final del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El rayo de Arquímedes toma su nombre por el modo en el que los personajes buscarán interceptar a Bush, emulando un sistema utilizado por Arquímedes para el asedio romano a la ciudad de Siracusa, 200 años antes de Cristo.

El film forma parte de una de las tantas iniciativas de Orsai, la comunidad cultural creada por el escritor Hernán Casciari, que se encuentra desarrollando una serie de películas que se producirán con financiación colectiva. Se trata de la primera participación tanto de Capusotto como de Saborido en este tipo de proyectos de Orsai.

Además de la de Saborido y Capusotto, también se suman propuestas de Felipe Pigna, Tamara Tenenbaum, y hasta un film animado basado en la historia de Emiliano "Dibu” Martínez", de la que participarán el propio arquero campeón del mundo, el dibujante Liniers y el mismo Casciari.

Está pasando