Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Artistas e intelectuales K se juntan para apoyar la fórmula Massa-Rossi

agustin rossi sergio massa

Intelectuales argentinos y representantes de la cultura, junto a referentes de los Derechos Humanos, se reunirán este lunes para expresar su apoyo a la fórmula de Sergio Massa-Agustín Rossi para las PASO.

En un acto por la fórmula Massa-Rossi, que se llevará a cabo en el Teatro Empire, a dos cuadras del Congreso de la Nación, desde las 19.30, asistirán, entre otros, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, y figuras de distintos ámbitos, como Dora Barrancos, Cecilia Roth, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Cynthia García y Rita Cortese, entre otros.

Nahuel Sosa (sociólogo, docente de la UBA y analista político, a cargo del Centro de Formación y Pensamiento Génera) explica el espíritu de la convocatoria, dejando en claro lo que se juega en las próximas elecciones: "dos modelos antagónicos", enfatizó.

“Hoy la democracia está en peligro, por el intento de magnicidio de Cristina, por el crecimiento de la violencia política y el regreso del FMI al escenario. Lo que hay que hacer en esa situación es no solo defender la democracia, sino profundizarla”, dijo.

Dejando en claro la presencia tanto de Massa como de Agustín Rossi, Sosa remarcó que también estarán invitados también aquellos que dentro de la interna apoyan a Juan Grabois, ya que la idea es poder dialogar y generar espacios de preguntas y entendimiento.

“Entendemos que es un encuentro amplio del campo nacional y popular. Pero desde el punto de vista estrictamente electoral de las PASO, creo que hay dos cuestiones: el caudal electoral y una síntesis de sectores que vienen de distintas corrientes de Unión por la Patria”, comentó.

“No todos los que firmaron este documento de apoyo a la fórmula Massa y Rossi hayan estado siempre en lugares comunes -siguió-. Te diría que al revés. Eso tiene un valor. Porque uno a veces tiene animarse a la incomodidad para tener imaginación política. Entonces, creo que ahí hay algo que es interesante”.

Luego cerró: “Algo que es fundamental es la discusión del programa. Creo que este tipo de espacios pueden aportar mucho a eso. Cuál es la hoja de ruta a la cual los candidatos se tiene comprometer para no cometer errores”. 

Entre otros, quienes firmaron el apoyo a Grabois son Bruno Arias, Juan Falú, Valentina Bassi y Charo López; el actor Carlos Belloso, Fabián Casas y la socióloga María Pía López.

Está pasando