Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Néstor Grindetti: “Hay que bajar la edad de imputabilidad a 14 o 15 años”

Grindetti

A una semana de las PASO, Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habló y tocó muchos temas. Entre otras cosas, aseguró que Juntos por el Cambio le va a ganar a Axel Kicillof y sostuvo que hay que bajar la edad de imputabilidad a 14 o 15 años.

“Nosotros tendremos un caudal de votos que va a hacer que le ganemos a Kicillof, yo estoy convencido de eso”, remarcó el también presidente de Independiente, que competirá en la interna de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Diego Santilli, su contrincante en JxC en las PASO, remarcó que coinciden con los objetivos y en los valores, pero tienen diferencias tácticas. “Hoy yo estoy en el espacio de Patricia Bullrich porque creo que ella tiene un tipo de liderazgo que es el que necesita el país en este momento, con mucha convicción, con mucha fuerza, con ideas muy claras y con esa convicción fuerte de ir detrás de esas ideas”, subrayó.

No solo esto, sino que a Grindetti le consultaron cuál sería la diferencia entre un país gobernado por Bullrich y uno presidido por Horacio Rodríguez Larreta. “El de Patricia Bullrich llegaría a los objetivos a los que nosotros creemos que hay que llegar, con una transformación muy fuerte, con un Estado que esté cerca de la gente, con un Estado del tamaño que tiene que ser, pero efectivo”, recalcó, en diálogo con TN.

Y agregó que como objetivo tienen el mismo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, pero que cree que el liderazgo necesario para poder llegar es el de la exministra de Seguridad.

Finalmente, al intendente de Lanús le preguntaron qué lo diferencia en términos de seguridad de Santilli. “Hay un tema que tiene que ver con algunas cuestiones legales, como la ley de imputabilidad de la edad, la imputabilidad de los menores. Nosotros creemos que hay que bajarla, que 14 o 15 años estaría adecuado, pero para eso hay que construir cárceles para ese tipo de delincuentes”, concluyó.

Está pasando