La dura interna que sacude al PRO no solo afecta la pelea por la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, sino que baja a los otros eslabones de sus listas. En este caso, en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Néstor Grindetti luchan por quedarse con la candidatura a la gobernación. Y las chicanas no faltan.
En este contexto, el intendente de Lanús que actualmente hace uso de licencia por estar al frente de Independiente, que es candidato de la exministra de Seguridad, se diferenció de su contrincante interno. Y lo hizo con un tema polémico como lo es el ser parte de la región que se busca representar: “Yo soy bonaerense. Nací y viví toda mi vida en la provincia”.
“Fui intendente ocho años de un municipio de una sección electoral compleja, con 500 mil habitantes. Además fui ocho años ministro en la Ciudad, lo que me da un amplio conocimiento del funcionamiento del Estado en la Provincia”, agregó Grindetti en declaraciones a FutuRock.
También planteó sus diferencias con la estrategia electoral y el ampliado de la coalición que propone Larreta: “Horacio está haciendo concesiones hoy para llegar al poder, y para mí eso es arena movediza. Patricia dice 'con la coalición que tenemos, lleguemos al poder, y una vez en el poder, vamos a buscar acuerdo donde corresponde, en el Parlamento, para poder avanzar con las reformas que queremos hacer'".
Alineado con Bullrich, criticó la propuesta que impulsa el "ala moderada" de JxC para incorporar a Juan Schiaretti. Dijo que "no le encuentra explicación" y aseguró que la movida "le hizo un daño importante" a los dirigentes opositores en Córdoba, donde habrá elecciones a gobernador el 25 de junio, un día después del cierre de listas nacionales.
En este sentido, Grindetti aseguró que "no va a poder concretarse", y dijo que si bien es partidario de ampliar, "hay diferencia entre reunirnos detrás de un propósito y amontonarnos". "La gente nos está pidiendo que dejemos de rosquear, no me parece prolijo lo de Schiaretti", redondeó.