Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Nicolás Petro, el hijo del presidente colombiano, desligó a su padre de los fondos provenientes del narco

gustavo y nicolas petro

Tras la detención de Nicolás Petro, el hijo del actual presidente colombiano, acusado de aceptar dinero de un exnarcotraficante como aporte de campaña; el fiscal Mario Burgos indicó que el acusado le reveló que parte del dinero se utilizó para financiar la campaña presidencial de su padre.

De acuerdo con Burgos, Nicolás Petro confesó haber tenido ingresos irregulares provenientes de Samuel Santander Lopesierra, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico entre 2003 y 2021 y de Alfonso el Turco Hilsaca, negociante acusado de financiar grupos paramilitares.

Sin embargo, en las últimas horas, Nicolás Petro aseguró que su padre no sabía del dinero ilícito aportado a la campaña. "Quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris (Vásquez, su exesposa) y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca", indicó.

Y agregó: "Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias".

Las declaraciones de Nicolás Petro son claves, ya que el propio presidente había dicho días atrás que si las acusaciones "fuesen ciertas, (Nicolás Petro) se tendría que ir". En su cuenta de Twitter, el presidente emitió un mensaje donde aclaró que él "no recibió dinero alguno de carácter ilícito" y añoró "algún día" poder hablar con él y perdonarse mutuamente.