Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Lousteau cruzó a Mauricio Macri por criticar la postura de Vidal en la interna de Juntos por el Cambio

Macri y Lousteau

En plena campaña, la interna está más caliente que nunca. Esta vez, Martín Lousteau cuestionó a Mauricio Macri por criticar el apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta para las PASO. "A mí me parece ya un exceso criticar las posturas personales de distintos dirigentes", dijo Lousteau en declaraciones radiales.

El actual senador, que disputará la interna en la Ciudad con Jorge Macri, habló de las críticas del expresidente Mauricio Macri a María Eugenia Vidal por decir públicamente que apoyará a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio. “A mí me parece ya un exceso criticar las posturas personales de distintos dirigentes, a mí no se me ocurre, (en CABA) hay algunos que están con Jorge Macri dentro de Juntos por el Cambio y hay otros que están con nosotros y funcionarios del gobierno de Horacio que están con Jorge Macri y otros en nuestro espacio”, dijo Lousteau en diálogo con CNN radio.

Si bien fue crítico con las declaraciones de Mauricio Macri, dijo que prefiere enfocarse en "construir su espacio". “A mí no se me ocurriría criticar a alguien porque está con otro, es su postura personal, me parece que estamos entrando en un estado de ánimo con respecto a cuán importante es que uno apoye a uno o a otro que no sé”, dijo. Y agregó: “Mauricio Macri apoya a su primo, yo no me voy a enojar con él, es su derecho, punto”.

Las tensiones en Juntos por el Cambio

Hace unos días, María Eugenia Vidal expresó en sus redes sociales que votará a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO. “Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde, no un día, no una semana, no unos años: siempre”, escribió. Y aseguró que durante el tiempo que trabajaron juntos lo vio “prepararse y formarse para poder encarar este desafío, acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades”.

A raíz de este posteo, Cristian Ritondo fue el primero en criticar a la ex gobernadora bonaerense. Más tarde se sumó Mauricio Macri, de forma muy dura: "No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente; pero también lo escuché a Ritondo, tiene razón en estar desilusionado, lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice”, dijo. Y cerró: “Lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.

Sin embargo, horas después de hacer estas declaraciones, usó sus redes sociales para bajarle un poco el tono a la situación. “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino. Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra", escribió.