Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Juego de trono" en CABA: Lousteau acecha a Jorge Macri, y Santoro sigue creciendo...

Jorge Macri

Las internas de Juntos por el Cambio concentran la atención de cara a las PASO, tanto a nivel nacional como en las elecciones locales, y la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción. La lucha electoral entre Jorge Macri y Martín Lousteau se lleva todas las miradas, sobre todo cuando en Unión por la Patria no habrá dos candidatos para elegir, sino uno de unidad.

Una nueva encuesta, esta vez realizada por la consultora Aresco, revela que el 13 de agosto Jorge Macri, apadrinado por su primo y con el apoyo de Patricia Bullrich, llega a 28,3%. Por su parte, Lousteau, que además del acompañamiento del radicalismo viene siendo un aliado clave de Larreta, quedaría en 22,9%.

Estos números indicarían que, más allá de la interna, el total del espacio sería de más del 50%. Así, quien se imponga en la interna sería el nuevo jefe de Gobierno porteño, suponiendo que cada voto a Juntos por el Cambio se respetará pase quien pase a las generales del 22 de octubre. De todas maneras, el único representante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se ubica segundo en las candidaturas personales con 24%.

El diputado, de origen radical y devenido en peronista, viene manteniendo una fuerte discusión hacia adentro del espacio, ya que hay sectores que promueven votar a Lousteau en la interna para perjudicar a los Macri y luego sí ir con Santoro en la primera vuelta. Sin embargo, él está convencido de que tiene la fuerza suficiente como para imponerse frente a Jorge Macri, y no tanto a Lousteau con todos los votos cambiemitas.

Con 10,1% termina Ramiro Marra, el precandidato de La Libertad Avanza. Se supone que podría ser uno de los principales perjudicados por este particular desdoblamiento simultáneo, ya que no llevará a Javier Milei en el tope de su boleta.

En cuanto a la primera vuelta que se daría, los números de Aresco indican que podría haber un balotaje. Es que en la Ciudad, para ganar en primera vuelta, hay que superar el 50% de los votos. En el cuadro de este sondeo, Jorge Macri lidera con 42,8%, seguido por Santoro con 27,1% y Marra con 11,2%.

Está pasando