Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

Apple TV le salva los ingresos a la empresa gracias a la llegada de Messi a Miami

Apple Messi

El CEO de Apple aseguró que la empresa de tecnología viene facturando menos en el último tiempo en todos los servicios que ofrecen, pero con una excepción. Se trata de Apple TV, el servicio de streaming que posee los derechos de transmisión de la MLS, donde los ingresos crecieron desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

“Estamos encantados de ver a Messi en Inter Miami. Superamos nuestras expectativas de suscriptores, y el hecho de que Messi fuera al Inter nos ayudó", aseguró el CEO de Apple, Tim Cook. Esto se da en un contexto en el que la compañía registró una caída en las operaciones tras ventas por debajo de lo estimado en su principal producto, el iPhone 14.

Apple presentó su balance de las ventas del tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de julio, y cayeron un 1,4%, a u$s81.800 millones. Sin embargo, su negocio de servicios sigue creciendo a un ritmo acelerado, con mil millones de suscripciones pagas totales, alcanzando los u$s21.200 millones, frente a los u$s19.600 millones del año pasado.

Los servicios de Apple incluyen Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Apple News e iCloud+. También incluye suscripciones a través de aplicaciones en la tienda de aplicaciones. Aunque la compañía no desglosó cuántos suscriptores usaron qué servicio, las declaraciones de Cook dejan entrever que la presencia de Messi en los Estados Unidos posicionó al servicio de streaming por encima del resto.

“Nos enfocamos en el contenido original y, por lo tanto, tratamos de brindarles a los grandes narradores el lugar para contar grandes historias y, con suerte, hacer que todos pensemos un poco más profundo. Y el deporte es parte de eso, porque el deporte es la última historia original”, afirmó el director ejecutivo cuando Apple se quedó con los derechos de la MLS.

Está pasando