Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Vacunatorio Vip: el exsecretario de Ginés González García se negó a declarar en el comienzo de las indagatorias

ginés vacunatorio vip

Marcelo Ariel Guille, secretario privado del exministro de Salud Ginés González García, se negó a declarar en el inicio de las indagatorias en la causa por el Vacunatorio Vip. El hombre se remitió a un escrito que presentó hace dos años en el expediente. Incluso adelantó que próximamente hará una nueva presentación en la causa.

El primero de los citados a indagatoria en la causa fue Marcelo Guille. El siguiente será Alberto Maceira, exdirector del Hospital Posadas. En ese sentido, se debe definir la situación de Ginés González García, ya que alegó un problema de salud.

Guille se presentó junto a su abogado Nicolás Dimeglio en los tribunales de Comodoro Py. Cuando se conoció el Vacunatorio Vip, él era el secretario privado de Ginés González García. Según la acusación eran quien llamaban a las personas para vacunarse. Sin embargo, se negó a declarar y a contestar preguntas luego de escuchar la acusación ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el fiscal federal Eduardo Taiano y el fiscal auxiliar de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Juan Augusto Telvini.

vacunatorio vip

El exsecretario únicamente se remitió a un escrito que había presentado cuando se inició la causa y adelantó que más adelante hará una nueva presentación. En el primero de ellos, Guille relató sus funciones, negó irregularidades en el proceso de vacunación y no involucró a Ginés González García.

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara cómo había ido a vacunarse al Ministerio de Salud después de un llamado de González García, se inició la causa. Allí Maceira aseguró que recibió instrucciones de los funcionarios de Salud para atender a algunos recomendados en el vacunatorio del Hospital Posadas.

Entre ellos, además de Verbitsky, participaron Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros. "La sustracción se produjo cuando las vacunas dejaron de estar disponibles en el Hospital Posadas para cumplir con el objetivo estatal dispuesto para esas dosis, que comprendía únicamente la inoculación del “Personal de Salud” y eventualmente del Personal estratégico", acusaron los fiscales de la PIA.

La acusación de los fiscales es por tres hechos. El primero de ellos es el retiro de 10 dosis del Hospital Posadas para vacunar a personas que no estaban habilitadas por la legislación vigente. Además, otras cinco dosis de la Sputnik V y su traslado al domicilio de Eduardo Duhalde, donde se vacunó su familia y su secretario, Carlos Mao. La última es por la orden de aplicar de forma irregular al menos 35 vacunas.

Noticia en desarrollo...