Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Ritondo dijo que se siente "decepcionado" luego de que Vidal apoyara públicamente a Larreta

Ritondo

Luego de que María Eugenia Vidal hiciera público su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a Presidente, la interna de Juntos por el Cambio se reavivó. El diputado nacional Cristian Ritondo salió al cruce de la exgobernadora de Buenos Aires y afirmó sentirse decepcionado.

Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Yo trabajé con ella durante años y dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado y la persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich”, aseguró Ritondo.

Y agregó: “No vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia. Tiene que haber una armonía”. “Mauricio (Macri) apoya la idea del cambio y la transformación. Lo hablo constantemente con él. Macri tiene claro que el cambio tiene que ser profundo y que la experiencia de su gobierno y la autocrítica hay que llevarla a la realidad”, añadió en diálogo con CNN Radio.

“No tengo dudas que el 13 de agosto la gente va a votar a Patricia Bullrich”, dijo también Ritondo, quien aprovechó para criticar también a quienes le pegan a la precandidata por sus propuestas en la campaña electoral: “Patricia nunca habló de blindaje, y esto habla de la falta de propuestas del otro lado. Y yo también escucho muchas y me pregunto, ¿por qué no lo hiciste en la Ciudad de Buenos Aires?”.

En este sentido, el legislador afirmó que hay una importante diferencia en como se manejan desde un lado y otro de la interna cambiemita: “Yo hablo por la positiva y ellos por la negativa o las cosas del otro, pero hay que fijarse en las propuestas de cada uno. Y el desafío está en que Juntos por el Cambio el 14 de agosto tiene que estar unido, para ganarle al verdadero adversario”.

Por otro lado, Ritondo también apuntó contra Miguel Ángel Pichetto, quien al igual que él encabeza la lista de candidatos a diputado nacional, pero por la lista de Rodríguez Larreta: “Yo tengo la tendencia de cuidar la casa en común, el PRO y Juntos por el Cambio. Y me vas a escuchar por la positiva porque son mejores nuestras candidaturas que las que ellos representan. Tengo mis diferencias con Pichetto. Hay cosas que pensamos distinto y la gente va a elegir”.

Está pasando