Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Nadie agredió a Bullrich: feministas aseguran que fueron golpeadas por sus guardaespaldas

Bullrich San Luis

Una versión completamente distinta de los hechos relató la estudiante universitaria Sofía Tulco, quien fue ferozmente agredida por participar en una protesta contra la candidata Patricia Bullrich, en su visita a San Luis.

No solo no existió una agresión contra Bullrich, aseguró, sino que fueron los propios adherentes de la candidata quienes atacaron al grupo de manifestantes. "Quisimos ir ahí y hacer una manifestación pacífica. Teníamos relatos e íbamos a leer un texto en modo poema, pero se pusieron muy violentos", dijo.

"Queríamos denunciar las prácticas de Bullrich para buscar el orden, que no son más que proscribir, perseguir y reprimir. A nosotras nos golpearon, tenemos moretones, nos escupieron, tiraron el pelo y gritaron muchas barbaridades. Éramos 10 y ellos eran más de 50", sostuvo.

A nosotras nos golpearon, tenemos moretones, nos escupieron, tiraron el pelo y gritaron muchas barbaridades. Éramos 10 y ellos eran más de 50

La estudiante de química en la Universidad de San Luis señaló que "el que estaba al lado de Patricia, que no sé ni quién es, dijo por el micrófono: Roberto, encargate. Se armó una barrera en la que me empezaron a empujar, me rompieron la mochila y casi me tiran al piso".

La militante feminista dijo que es mentira el relato que han difundido en la mayoría de los medios, según el cual ellas serían las agresoras y sus motivaciones se deberían a ser kirchneristas y/o adherente de Alberto Rodríguez Saa. "Es mentira todo. O sea, nosotras todo mal con Alberto Rodríguez Saa también", dijo.

Tulco explicó que la manifestación era porque se cumplían seis años desde la desaparición de Santiago Maldonado, por quien no se ha hecho justicia. "Hay quienes seguimos denunciando que fue una desaparición forzada en democracia", señaló.

Está pasando