Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Tras rechazar una invitación a la embajada, Juan Grabois recibió al embajador de Estados Unidos

Luego de su rechazo a una invitación a la embajada de Estados Unidos para reunirse con Marc Stanley, el representante del gobierno de Joe Biden en nuestro país, Juan Grabois finalmente se juntó con el embajador. Ahora, lo recibió junto a Paula Abal Medina, su candidata a vicepresidenta, en sus oficinas, rodeados de cuadros de Néstor Kirchner, Evo Morales, Lula da Silva, y Hugo Chávez, además de una foto de Maradona con Fidel Castro.

Después de la reunión, tanto el embajador como el precandidato a presidente de Unión por la Patria presentaron su versión de la charla por redes sociales. Grabois publicó: "Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de 'patio trasero'". Añadió: "Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos".

Stanley fue a la reunión con su asesor político Rob Allison, la agregada política de la Embajada, Victoria Cedeño, y un traductor. De acuerdo a Grabois, la charla fue sobre "la estafa del FMI con complicidad de funcionarios norteamericanos, la soberanía argentina sobre los recursos estratégicos cuestionado por ciertas declaraciones de Richardson y el lobby ilegítimo de la AMCHAM sobre los legisladores argentinos en temas como la Ley de Envases".

Además, Grabois y Abal Medina le dijeron al embajador estadounidense que "la pobreza y la deuda externar son dos caras de la misma moneda, y que existe una corresponsabilidad de Estados Unidos en el proceso de endeudamientos". El dirigente social contó que va a subir un reporte de la conversación a su página web, y que Stanley les regaló "unos termos".

Previamente, Stanley había invitado a Grabois a un encuentro en la embajada, pero el precandidato lo rechazó. En aquel momento, expresó: “Considero que esos rituales de sumisión en la embajada norteamericana son parte de la triste historia de subordinación neocolonial que mantiene a Latinoamérica en un estado de miseria, dependencia y maldesarrollo. Lamentablemente, no puedo aceptar un encuentro bajo estas condiciones iniciales”.

Aún así, en esa carta pública dirigida a Stanley, Grabois dejó abierta la posibilidad de que este encuentro se realizase: "No vemos inconveniente en recibirlo junto a Paula Abal Medina en nuestras oficinas, un espacio tal vez humilde para élites pero que siendo parte de nuestro territorio nos resulta adecuado para brindarle una audiencia".

Está pasando