Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alicia Castro dijo que no votaría a Massa ni en un ballotage con Bullrich: "No es confiable"

Alicia Castro

Luego de la polémica por el alejamiento de Amado Boudou del partido "Soberanxs", su principal referente, Alicia Castro, aseguró que el exvicepresidente no fue expulsado por nadie, sino que fue una situación lógica tras su acercamiento con el candidato principal de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quién afirmó que no votaría bajo ningún punto de vista.

"No expulsamos a Boudou. Él cambió de posición sin hablar con nosotros ni con la militancia de Soberanxs", explicó Castro en diálogo con Reynaldo Sietecase en su programa La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos. En este sentido, detalló algunas de las contradicciones que notaron en este giro del también exministro de Economía.

Según dijo la exembajadora en Venezuela, "Amado rechazaba a Massa y compartía con nosotros que Massa no es confiable". "Fue el primero que advirtió que el acuerdo con el Fondo era inflacionario, decía que es culpa de Macri pero que este gobierno lo legalizó y perfeccionó, y también que el ajuste de Massa es mayor al de Guzmán", agregó.

"Esta es la razón de la ruptura. Nosotros no lo hemos expulsado, pero pasó de ser hiper crítico con Massa a apoyarlo", agregó. En este sentido, recordó el pasado del candidato: "Massa fue una de las personas que abiertamente perseguía a Cristina Fernández y la deseaba presa, quería destruir al kirchnerismo, quiso presa a Milagro Sala, y votó con Macri y habilitó que se le pagara a los Fondos Buitres".

Al ser consultada por el rol de Cristina Kirchner en la candidatura de Massa, a quién ya ha apoyado en más de una ocasión, Alicia Castro dijo: "Siempre advertimos que no adheriríamos a una candidatura de Massa. Si otros u otras cambian, no es nuestra responsabilidad. Sí cuando se trata de nuestro núcleo político y de lo que nosotros hemos prometido defender".

"No hay duda que Cristina cometió un error histórico con Alberto Fernández, a quien yo voté porque creí que tendría alguna línea de Cristina. Nadie pensó que como vice no iba a influir en absoluto en la gestión. Y ahora, desde mi punto de vista, se volvió a equivocar", sentenció.

Finalmente, ante un posible escenario en el que Massa vaya a un ballotage frente a alguno de los candidatos de Juntos por el Cambio o Javier Milei, Alicia Castro fue contundente: "Yo se quien es Patricia Bullrich y sé quién es Horacio Rodríguez Larreta, y no los quiero nada. Pero tampoco votaría a Massa".

Está pasando