Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Ofelia Fernández le respondió a Malena Galmarini: "Peor es haber votado a Macri en 2015"

ofelia fernandez

En la previa de las PASO, las campañas de los distintos precandidatos se van picando cada vez más y salen, a veces involuntariamente, otras no, comentarios o frases que pueden caer mal, incluso dentro de un mismo espacio. Si bien Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta acapararon todas las miradas en cuanto a rispideces internas, los precandidatos de Unión por la Patria no se quedan atrás. Esta vez, Ofelia Fernández salió a responderle a Malena Galmarini sobre sus dichos de que votar a Juan Grabois sería "tirar un voto a la basura". "Peor es haber votado a Macri en 2015 que a Grabois en esta primaria", dijo la legisladora porteña por el mismo partido.

Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre y esposa de Sergio Massa, chicaneó en una entrevista radial al rival interno de su marido: "Estamos en una interna, necesitamos que gane Unión por la Patria y necesitamos que gane el candidato que más posibilidades tiene. Por eso votar a Juan (Grabois) es tirar el voto", dijo. Y agregó: "Lo respeto a Grabois, pero yo soy peronista y hay cosas de Juan que me hacen mucho ruido. Muchas de sus ideas las apoyamos, que venga y discutamos adentro cómo se resuelve”.

En una entrevista en el programa Pedro Rosemblat "Tres Estrellas", Ofelia Fernández se hizo eco de las declaraciones de Galmarini y defendió a Grabois. "Ningún voto de Unión por la Patria es un voto tirado a la basura, creo que no nos sobra nada como para pensar que podemos ir eligiendo por los demás", dijo. Y agregó: "Peor es haber votado a Macri en 2015 que a Grabois en esta primaria. Ningún voto de Unión por la Patria es un voto tirado a la basura, no nos sobra nada como para pensar que podemos ir eligiendo por los demás qué opción definen en esta elección”.

Ofelia destacó que "cualquier persona votando lo que quiere es un logro, una conquista" y aseguró que "hay que poder articular y utilizar las diferencias en nuestra fuerza política”.

Para finalizar, enalteció la figura de Juan Grabois dentro de Unión por la Patria y dijo que "parece que siempre fuera Juan rallando a Massa, pero nosotros decimos hasta el cansancio que si perdemos acompañamos, algo que jamás han dicho al revés”. Y cerró: “Tengo total claridad que es mejor Unión por la Patria que cualquier otra cosa, pero tenemos ganas de, en agosto, en vez de elegir lo menos peor, construir una alternativa que reenamore y vuelva a convocar a un proyecto político de transformaciones profundas”.

Está pasando