Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Ofelia Fernández tras no renovar su banca: "No pude hacer que se tratara ni un proyecto"

Ofelia

El cierre de listas de Unión por la Patria no contó con el nombre de Ofelia Fernández, la legisladora de la ciudad más joven de la historia, que este año termina su período y no renovará.

"Tenía la intención de ser candidata en una primaria en capital, pero se terminó decidiendo ir en una lista única con Santoro, lo que acaté", le explicó a Reynaldo Sietecase en el piso de Radio Con Vos.

Y renovar no fue una opción para Fernández, que explicó todas las limitaciones con las que se encuentra quien no es mayoría en el estrado. "No pude hacer que se trate un proyecto en mi vida… porque no lo permiten. Ni siquiera te los rechazan. Y los proyectos que traen ellos no aceptan muchas modificaciones ni muchas discusiones. Entonces el trabajo técnico legislativo no tuvo el fruto que yo quería", reveló.

No pude hacer que se trate un proyecto en mi vida… porque no lo permiten. Ni siquiera te los rechazan. Y los proyectos que traen ellos no aceptan muchas modificaciones ni muchas discusiones. Entonces el trabajo técnico legislativo no tuvo el fruto que yo quería

De todas formas, Fernández evaluó positivamente su labor política. "En 2019, lo que valía la pena era mostrar una nueva forma de representación política. Lo que yo quería era invitar a una generación a ser protagonista de las discusiones y creo que ese trabajo está hecho", dijo.

La legisladora, además, acusó la extraordinaria presión que se puso sobre ella en comparación a los otros legisladores. "Yo fui muy auditada. Tenía a mucha gente obsesionada si hacía o no hacía. Aparecía en portales todo el tiempo, lo que está bien, pero no se conocen a los otros legisladores. La Legislatura es una cámara hecha para actuar en silencio", dijo.

Está pasando