Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Echaron a Amado Boudou de Soberanxs por apoyar a Massa: "Pasó de criticarlo a ser su vocero de campaña"

amado boudou

Debido a que salió a respaldar a Sergio Massa frente a sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Amado Boudou terminó expulsado de su partido “Soberanxs”. Lo confirmó Alicia Castro a través de sus redes sociales, donde cuestionó al exvicepresidente de la Nación por apoyar al precandidato presidencial de Unión por la Patria.

La exdiputada nacional escribió: “Boudou tendría que explicar cómo pasó de ser el político más crítico de Massa y de su legalización del Acuerdo con el FMI (al que llamó 'contrato de Adhesión) a ser su vocero de campaña”. 

Incluso, recordó que el propio Boudou había dicho que el acuerdo con el FMI sería inflacionario, que pulverizará el salario de los trabajadores y jubilados, y que el ajuste de Massa es peor que el de Martín Guzmán. “Todo está grabado en los encuentros de Soberanxs, donde no pertenece más. La incoherencia daña a la política”, concluyó Castro.

Qué dijo Amado Boudou

El lunes, Boudou criticó a Juan Grabois en un programa radial y lo cuestionó por hacerse el picante al mostrarse en contra de la conducción táctica partidaria por haber nombrado a Massa como candidato de consenso. En ese sentido, el exvicepresidente señaló: “En el mundo del trabajo, Grabois se pone del lado de los empresarios, con el seguro contra despidos. Esto de la economía popular es muy contrario a la idea del peronismo y el kirchnerismo”.

Por otro lado, elogió las negociaciones de Sergio Massa con el Fondo, tras haber asegurado que el Gobierno no usará ni un solo dólar de las reservas para pagar el vencimiento previsto por el FMI por 2.700 millones de dólares. 

amado boudou

En ese sentido, indicó: “No coincido con muchas de las cosas que hace, pero algunas cosas las encaró bien. El primer tema fue plantear que se necesitan dólares en el Banco Central; el segundo, resistirse a una devaluación que está pedida desde sectores que han concentrado una ganancia a partir del crecimiento de la Argentina”.

Incluso, Boudou destacó las medidas tomadas por el actual ministro de Economía en un contexto político de debilidad. “Considero indispensable que el Gobierno intente lograr los desembolsos del FMI”, concluyó. Sin embargo, estas declaraciones no cayeron bien en Soberanxs, por lo que anunciaron su salida de la fuerza política que integraban.