Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Santa Fe registró oficialmente su primera variedad de semilla de cannabis medicinal

cannabis medicinal

El gobierno de Santa Fe registró su primera variedad de semilla de cannabis medicinal, llamada "Aromito", en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC) del Instituto Nacional de Semillas (Inase). La misma es fruto del trabajo entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial y el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCaM).

De esa manera, el gobierno provincial avanza para fortalecer el conocimiento y la experiencia al servicio del desarrollo de la industria regional. La creación fitogenética de cáñamo Aromito se incorporó al RNPC del Inase. Además, señalaron que fue desarrollada por un grupo de jóvenes profesionales de la firma NISOR S.R.L radicada en la localidad de Laguna Paiva.

La empresa nació tras la promulgación de la Ley N° 27.350 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. Su intención es posicionarse en el mercado de cannabis como generadora de germoplasma con aplicación al ámbito de la medicina y asesora de cultivo y extracciones.

semillas cannabis medicinal

Qué dijeron sobre esta variedad de semilla de cannabis medicinal

"Este logro marca un hito histórico en la provincia de Santa Fe y para la prometedora industria de cannabis medicinal en Argentina", indicó Eliana Eberle, subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva y responsable del CIDCaM.

En ese sentido, añadió: "Este talentoso grupo de jóvenes emprendedores ha logrado inscribir exitosamente la primera genética de cannabis desarrollada íntegramente en nuestra región. Sin duda, este avance representa un paso significativo en los primeros progresos de ensayos de investigación y producción de aceites medicinales".

Finalmente, la funcionaria Eliana Eberle concluyó con que también es un testimonio de cómo el ingenio y la dedicación marcan pasos necesarios en el proceso de desarrollo de esta nueva medicina y, a la vez, para la agricultura en Santa Fe y en todo el país.

Fuente: Télam

Está pasando