Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Pepe Sand anunció cuándo se retira del fútbol

Sand

Tras más de 24 años de carrera, José Pepe Sand anunció que su carrera como futbolista profesional está cerca de finalizar. Si bien su deseo es hacerlo vistiendo la camiseta de Lanús, el delantero de 43 años acaba de quedar libre y debería arreglar un nuevo contrato por poco tiempo. ¿Le darán el gusto?

"En diciembre termino mi carrera. Iba a retirarme ahora, pero me sentí bien cada vez que me tocó entrar", aseguró el correntino en el programa Lanús Radio. El goleador viene de disputar 5 partidos y marcar dos goles por el campeonato local, más otro grito en la Copa Argentina. Sin embargo, la situación contractual es un tema a resolver en el corto plazo si pretende seguir jugando al fútbol.

En este sentido, y si bien Sand indicó que retirarse en Lanús "es su sueño", aclaró que aún no tiene noticias: "Todavía no me llamaron a mí ni a mi representante. Son 14 partidos más y me siento bien, los partidos que entré 30 o 40 minutos lo hice bien, no desentoné. Obviamente que si yo me doy cuenta que estoy desentonando o le estoy haciendo un mal al club, voy a dar un paso al costado y trataré de ayudar al club de otra manera".

Por otro lado, dijo que sueña con retirarse siendo campeón, y que una vez colgados los botines seguirá vinculado al fútbol de alguna otra manera. De hecho, ya está empezando ese camino paralelo al del futbolista, ya que en los últimos meses se hizo cargo de la categoría 2011 del fútbol infantil de Lanús.

Pepe Sand es historia de nuestro fútbol, y poseedor de un récord que pocos futbolistas logran: jugar como profesional en cuatro décadas diferentes (90's, 00's, 10's y 20's). Es que Sand debutó en 1999 con la camiseta de Colón, aunque es recordado principalmente por sus varias etapas en Lanús, en las que convirtió 173 goles en 322 partidos y consiguió cuatro títulos.

En toda su carrera, Sand convirtió 317 goles, lo que lo posiciona dentro de las listas de mayores goleadores históricos del fútbol argentino. En total, fue campeón en seis oportunidades: cuatro con Lanús (torneo de Primera División 2007 y 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016), una con River (torneo de Primera División 2004) y una con el Al-Ain (Supercopa de Emiratos Árabes 2010).

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.