Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Luis Miguel llegó a Buenos Aires para comenzar su gira mundial

luis miguel

Este martes, Luis Miguel llegó a la Argentina y arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión privado proveniente de Ecuador. De esta forma, el cantante mexicano se prepara para dar inicio al tour mundial 2023, con la presentación de una serie de 10 shows en el Movistar Arena.

Con el objetivo de despistar a la prensa, el avión privado tenía tres planes de vuelo diferentes. Uno de ellos era con destino San Fernando, otro rumbo a Aeroparque, a la base militar, y finalmente a Ezeiza. Una vez que llegaron a Buenos Aires, Luis Miguel y su novia Paloma Cuevas salieron en una camioneta blindada escoltados por seis motos de policía hasta el hotel.

La expectativa por los shows de Luis Miguel es enorme, ya que el artista había realizado su última gira mundial llamada “México por Siempre” entre 2018 y 2019. Aquella vez, además de su país natal, visitó Estados Unidos, España y el resto de América Latina. Fue premiada por la revista Billboard como la “Gira del Año”.

luis miguel

Apenas salieron a la venta los tickets para los shows en Argentina, se agotaron rápidamente. Debido a esto, Luis Miguel fue sumando presentaciones hasta llegar a diez para que una mayor cantidad de sus fanáticos puedan tener la posibilidad de asistir a su recital.

Los shows serán el 3, 4, 6, 7, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto en el Movistar Arena. Luego de pasar por Buenos Aires, seguirá su gira en Santiago de Chile el 21, 22 y 23 de agosto. A lo largo del tour visitará varios países del mundo, para finalmente acabar el 17 de diciembre en la ciudad de Guadalajara de México.

Qué récords de asistencia posee Luis Miguel

A lo largo de su carrera Luis Miguel rompió varios récords de asistencia en sus giras mundiales, por los que recibió diversos premios. En el Auditorio Nacional, el foro más importante de México, estableció el récord de asistencia con 226 presentaciones en el lugar. 

Incluso, fue reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino haya realizado. Esto fue en el marco del Luis Miguel Tour, que comenzó en 2010 y duró tres años. En ese tiempo presentó 223 shows en todo el mundo.

Está pasando