Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

"De ninguna manera", afirmó un historiador israelí sobre el vínculo de Perón con exjerarcas nazis

RAANAN REIN

El historiador israelí Raanan Rein pasó por No Dejes para mañana y converso con Romina Manguel y todo su equipo en torno al peronismo. El historiador se dedica a estudiar la historia argentina del siglo XX y sobre todo el fenómeno peronista.

Rein comentó que vino por primera vez al país buscando información para su tesis doctoral y contó que cuando llegó se "enamoró" de Argentina y desde ahí comenzó a estudiar su historia.

Consultado por una explicación sobre el movimiento peronista, Raanan lo calificó de "populista" aunque sostuvo que no se trata "de lo que los medios de comunicación dicen". "Para mí el populismo es, primero, estatismo; el estado tiene un rol para arbitrar distintas presiones: el capital por un lado, el trabajo por otro lado".

Además agregó: "Sí, tiene un líder carismático; sí, provoca una cada vez mayor polarización en la sociedad, buscando un enemigo real o imaginario para fomentar este ambiente de una Revolución en forma permanente; pero sobre todo el énfasis que pongo en esta política de inclusión de distintos sectores"

Luego de la definición que brindó Rein, Manguel, le consultó al historiador si Perón era nazi, dado que durante su primer gobierno varios funcionarios del Tercer Reich vinieron al país a refugiarse. "No, Nazi de ninguna manera", afirmó de manera tajante. "Perón llega al poder al terminar la Segunda Guerra Mundial y en aquel momento, Nazis o gente que colaboraba con el Tercer Reich estaba buscando vías de escapar del Viejo Continente, lo más lejos posible de los lugares del crimen (...) No es que Perón decide abrir las puertas", explicó

"Alguna gente alrededor de Perón tenía muchas simpatías hacia Alemania, hacia el Tercer Reich, pero no hubo una política elaborada para atraer o para abrirles la puerta a estos tipos que en su mayoría entraron al país con una identidad falsa", señaló el historiador.

https://www.youtube.com/watch?v=Ve0bW7saca4

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.