Domingo, 26 de Mayo de 2024 Nubes 10.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Juan Schiaretti aseguró que "el peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K"

Juan Schiaretti

El gobernador saliente de Córdoba y ahora precandidato presidencial, Juan Schiaretti, aseguró que el peronismo que representa, y que se quedó con la gobernación e intendencia de Córdoba, “no tiene nada que ver” con el kirchnerismo a nivel nacional.

“Siempre estuvimos enfrentados con los K. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K. Resistimos siempre a la colonización del kirchnerismo del peronismo a nivel nacional, por eso los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba”, recalcó en declaraciones a Radio Mitre.

Tras la victoria como intendente de Daniel Passerini, que contra todos los pronósticos de las encuestas superó a Rodrigo De Loredo, Schiaretti destacó su apuesta de desdoblar las elecciones, que en un principio se harían de forma sincrónica y no con tres semanas de diferencia. Además, abogó por una renovación del peronismo. “Necesitamos un peronismo democrático, republicano, de la producción y del trabajo, y que sea una alternativa para aquellos que sienten el peronismo y ven que el kirchnerismo solo trajo para la Argentina fracaso y decadencia”, dijo.

Necesitamos un peronismo democrático, republicano, de la producción y del trabajo, y que sea una alternativa para aquellos que sienten el peronismo y ven que el kirchnerismo solo trajo para la Argentina fracaso y decadencia

Schiaretti señaló un “final de ciclo” del kichnerismo y señaló, para ejemplificarlo, que “en la elección cordobesa, el intendente del kirchnerismo salió séptimo, no llegó al 0,5%”.

Con respecto a un eventual gobierno suyo, el precandidato presidencial peronista señaló la necesidad de contar con una "coalición ampliada" y "pluralidad de ideas" que potencien la gestión a nivel nacional. Así, ejemplificó sus dichos con el espacio político que encabeza, el cual cuenta con dirigentes de la Unión Cívica Radical, del PRO y del socialismo.

"La pluralidad de ideas, la impronta distinta, cuando se juntan se potencian y permiten una gestión mejor", aseguró y amplió: "Eso es el partido cordobés, que no es otra cosa que una coalición amplia donde podemos pensar distinto pero gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga progresando".

Está pasando