Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Política

Quién es Daniel Passerini, el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba

daniel passerini

Daniel Passerini fue electo este domingo como intendente de la ciudad de Córdoba, por lo que será el sucesor de Martín Llaryora, quien semanas atrás fue elegido como gobernador de la provincia. Con la totalidad de las mesas escrutadas, se impuso con el 47% de los votos, y le sacó siete puntos a Rodrigo de Loredo.

Passerini nació el 9 de marzo de 1965 en la localidad cordobesa de Cruz Alta. Es médico generalista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y ejerce el cargo de viceintendente en la ciudad en la que se consagró en la noche del domingo. 

El nuevo intendente de la ciudad de Córdoba cuenta con una extensa carrera política. En 1995 fue elegido concejal de Cruz Alta, su ciudad natal. Cuatro años más tarde es electo gobernador de la misma. A pesar de que en 2003 fue reelecto, no pudo cumplir la totalidad de su mandato, ya que en 2005 quedó a cargo del Ministerio provincial de la Solidaridad.

Daniel Passerini Martín Llaryora
Daniel Passerini junto a Martín Llaryora.

Ya en 2007, Passerini asumió como legislador provincial por el Departamento Marcos Juárez y se desempeñó como jefe de bloque del partido Unión por Córdoba. Cuatro años después fue elegido como legislador nuevamente encabezando la lista por Distrito Único. Sin embargo, José Manuel de la Sota lo volvió a designar al mando del Ministerio de Desarrollo Social.

En 2015 volvió a ser elegido como legislador y pasó a presidir la Comisión de Salud Pública. Finalmente, en 2019, en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba, llegó a la viceintendencia acompañando en la lista a Martín Llaryora, a quien sucederá a partir de fin de año.

Qué dijo Daniel Passerini luego de ser elegido intendente

Luego de su triunfo como intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini expresó: “Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante. Hace cuatro años que con Martín Llaryora empezamos a transformar la ciudad y ese resultado es la consecuencia del triunfo de hoy”.

Incluso, más tarde, a través de sus redes sociales, agradeció: "Soy el próximo Intendente de Córdoba Capital gracias a ustedes, lo mejor que tiene esta ciudad es su gente. Seré el intendente que gobierne para quienes eligieron este camino y también para quienes eligieron uno diferente. Sé que todos, al igual que yo, aman a Córdoba ¡Gracias!".

Está pasando