Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Deportes

Cavani, a horas de su presentación: “Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo”

Cavani Boca

La llegada de Edinson Cavani revoluciona al fútbol argentino. El goleador ya está en Uruguay y viajará en las próximas horas a Buenos Aires, donde será presentado en la Bombonera como nuevo jugador de Boca.

Apenas puso un pie en Sudamérica, el uruguayo aseguró estar "feliz por muchos motivos": "Feliz de llegar a un club como ese, feliz de acercarme a casa, son muchos años fuera. Hay muchos motivos para estar feliz".

Sobre el significado de llegar al Xeneize, Cavani dejó una frase contundente: “Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo. Llegar a un club como este siempre te motiva para cualquier futbolista. Las circunstancias de la vida y el fútbol me iban llevando por distintos caminos. Siempre había un contacto y una posibilidad de poder volver. Gracias a Román que estuvo presente en varios contactos. Para acercarse a casa también se toma la decisión de venir a Boca”.

Cuando le consultaron sobre el número de su camiseta, el delantero aseguró que quiere "llevar la 10 de Boca a lo más alto". "Va a ser lindo jugar con esa camiseta que usaron los ídolos del club. El número no me va a hacer jugar más o jugar menos, eso siempre lo tuve claro. La gente lo adora por una cuestión de ídolos y me da la responsabilidad a mí de cuidarla”, agregó.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades de ponerse la camiseta para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional que se juega pasado mañana: "Eso lo veremos, lo iremos viendo con la gente del club. Esas son preguntas muy rápidas que no son fáciles de responder, pero ahí estaremos con ganas de correr atrás de la pelota y conocer a los compañeros".

En relación a la Libertadores, Cavani confirmó que fue una de las razones para considerar su vuelta al continente: “Son motivos que empiezan a entrar cuando uno quiere pegar la vuelta. Ese es uno de los motivos también, siempre la quise jugar y poder estar. Esperemos que podamos dar lo mejor”.

Por último, sobre su estado físico, confirmó que viene de completar el trabajo previo al comienzo de la temporada con el Valencia: “Inicié y la terminé. Hubo cambios al final de la pretemporada y las cosas empezaron a cambiar por estos lados. Entrenando a full, quizás con un poco menos de fútbol, pero sí con unos cuantos días atrás de trabajo y motivación”.

Está pasando