Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Maju Lozano fue diagnosticada con autismo a los 51 años

maju lozano

Tras 7 temporadas, Maju Lozano se despidió del programa que conduce en Canal 9: "Todas las Tardes". Esto ya se sabía desde principios de esta semana, pero la conductora sorprendió anunciando que la habían diagnosticado con autismo a los 51 años. "Finalmente, el 5 de mayo llegó el alivio y la alegría a mi vida y fui diagnosticada de autismo. Soy autista", dijo.

La salida del programa no tiene que ver con su nuevo diagnóstico, sino con su búsqueda de nuevos rumbos profesionales. El ciclo continuará con la conducción de Nara Ferragut. "Soy una persona extremadamente sensible y muchos de los temas que pasaron por Todas las Tardes me estaban afectando demasiado y llevando puesta. Me estaban llevando hacia un lugar que yo no quiero recorrer y que no me siento identificada. A mí me gusta hacer humor, siento que ya no estaba siendo feliz”, explicó Maju.

Además, aprovechó el momento para contar que estaba buscando respuestas para entender cosas de sí misma que, hasta la fecha, no tenían explicación. “Hace un tiempo muy largo vengo transitando un momento personal. No quiero llorar porque no es algo triste, es algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a la de mis amigos y mi familia”, dijo emocionada. Y agregó: “En un momento pensé que era adoptada. Desde que era muy chica sentí que era un mundo en el que yo no pertenecía, que no había grupos en los que yo me identificaba. Me sucedían cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder comer arándanos, no poder ponerme ropa roja”.

Después de consultar con especialistas, fue diagnosticada con autismo. "El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños, como me dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación", señaló. Y reveló: “Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había".

Está pasando