Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cavani rescindió con Valencia de España y se acerca a Boca

Cavani

Tras varios días de negociación, el goleador uruguayo Edinson Cavani rescindió hoy su contrato con el Valencia de España y se acerca a Boca. La directiva xeneize ya le envió una oferta formal y sueña con su incorporación para este mercado de pases.

¿Cómo quedó libre el delantero? El club español le pagó un porcentaje del año del contrato que le quedaba y la comisión a su representante, ya que el entrenador del club español Rubén Baraja tomó la decisión de no tenerlo en cuenta para la próxima temporada. Ahora, el Matador tiene libertad de acción.

Boca, que tenía urgencia para que el jugador se liberara de Valencia y poder anotarlo para los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugarán los próximos miércoles 2 y 9 de agosto frente a Nacional de Uruguay, ya le hizo una oferta formal a Cavani para que firme contrato este fin de semana. La idea del conjunto de la Ribera es cerrar su incorporación antes del lunes 31 de julio, cuando cierra el plazo en Conmebol, y que llegue este fin de semana a Buenos Aires.

En tanto, el acuerdo de palabra entre Riquelme y Cavani sería por 18 meses. "Hubo ofertas de Brasil y de Arabia, me enteré por arriba. La verdad que lo que más quiere es venir para acá y la elección primera sería Boca", había dicho ayer Christian Cavani, hermano del delantero, y el integrante de la familia que hizo más fuerza para tenerlo cerca de Uruguay.

El goleador uruguayo jugó 28 partidos en Valencia en la temporada 22/23 y metió siete goles, el último el pasado 31 de diciembre ante Villareal. Pese a esto, cuando empezó la pretemporada, entrenó separado de los compañeros. "Tiene muchas ganas de estar en competencia y cuando se ponga la camiseta será para jugar", avisó su hermano.

Está pasando