Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Deportes

Vandalizaron un mural con la imagen de Messi en Miami

Messi

La llegada de Lionel Messi a la MLS parece tener a gran parte de la comunidad estadounidense muy contentos y emocionados, aunque podría no ser tan así. Un mural que un grupo de hinchas pintó recientemente en honor a la Pulga fue vandalizada en las últimas horas.

La hermosa pared con una imagen del capitán de la Selección argentina con la camiseta de Inter Miami fue destrozada por unos hinchas rivales. Hay dos facciones que podrían ser los culpables de este hecho. Por un lado está el club Miami FC, que juega en la segunda categoría, mientras que el otro equipo cercano es Orlando City, rival del equipo de Messi en la MLS.

Según fuentes cercanas al lugar, los culpables de la vandalización serían los fanáticos de Orlando City, cuyo color predominante es justamente el violeta, el mismo que la pintura utilizada en el ataque. El mural, ubicado en el distrito artístico de Wynwood, tiene la imagen del capitán argentino y cuenta con la leyenda "Bienvenidos a Vice City".

Vice City 1896 es una de las barras que mayor popularidad que adquirió en la MLS, liderada por el argentino Jorge Cachito. Con la conformación de este grupo, llevó la pasión de nuestro fútbol a la ciudad floridana, y actualmente cuenta con el aval del propio David Beckham como hinchada oficial del Inter Miami.

"En Inter Miami entendieron un poco lo que es el folklore latinoamericano y nos vinieron a buscar ellos también. Les pedimos el predio de atrás para hacer las previas, que son choripanes, música, todas las familias que están con los niños jugando al fútbol, y poco a poco se va entendiendo la idea de lo que es una previa. Entramos a la cancha, salimos y seguimos alentando, lo entendieron, les gustó y nos acompañan siempre y cuando hagamos bien las cosas. Acá no existe la violencia y todo va por buen camino", afirmó Cachito al diario AS de España.

Messi volverá a jugar con el Inter Miami el próximo miércoles 2 de agosto por los dieciseisavos de final de la League Cup 2023 contra el líder de la zona sur 2. La cosa podría ponerse divertida bastante rápido para el campeón del mundo, ya que hay muchas posibilidades de que ese rival sea justamente el Orlando City.

Está pasando