Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Lousteau presentó una propuesta para que los jubilados propietarios de la Ciudad sumen ingresos con sus casas

lousteau

A casi dos semanas de las PASO, Martín Lousteau presentó un proyecto para crear hipotecas inversas, un sistema para que los jubilados tengan un ingreso extra. Según indicó el precandidato de Juntos por el Cambio, la misma permitiría a las personas mayores sumar ingresos conservando la propiedad del cual son titulares.

El concepto de hipoteca inversa no se usa en Argentina, pero sí en otros países como España. Se trata de un préstamo hipotecario con la garantía de su vivienda que le permite a los jubilados tener un ingreso mensual extra por el resto de sus vidas. En caso de que quieran quedarse con la propiedad, ese préstamo lo pagarán los hijos o herederos del jubilado una vez que fallezca.

Como objetivo de ese préstamo hipotecario se busca que los jubilados con casa propia, pero con un presente económico inestable, puedan acceder a un ingreso extra. Desde el equipo de Lousteau señalaron que debido a que muchos adultos mayores poseen una propiedad como su único capital, la hipoteca inversa les permite usar ese capital en vida además de tenerlo como vivienda.

lousteau

Respecto a eso, indicaron: “Es una gran ventaja sobre todo para quienes no tienen hijos o herederos, ya que pueden acordar montos mensuales más altos y vivir mejor. Entrega a un banco su casa como garantía a cambio de un ingreso fijo por mes. El monto fijo lo deciden de común acuerdo con el banco y se puede actualizar por costo de vida”.

Qué dijo Lousteau

Lousteau aseguró que, en caso de que lo voten, creará un pase cultural para los adultos mayores, como hoy tienen los estudiantes, para que puedan disfrutar de la riqueza de la vida cultural que tiene Buenos Aires. “Queremos que la Ciudad pueda ser vista con los ojos de los adultos mayores y que la infraestructura, los servicios y la política pública tengan la mirada de ellos. Vamos a hacer campañas públicas para terminar con el maltrato para los adultos mayores”, concluyó.

Está pasando