Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

García Moritán y Bodart, casi a las piñas: “¿Te crees que te tenemos miedo?”

Moritán

Faltan casi dos semanas para las PASO, y la campaña está caliente. Anoche, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán, y a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart, tuvieron un fuerte cruce que pasó del debate en vivo por televisión a casi irse a las trompadas en los pasillos del canal donde habían sido entrevistados.

Tras un tenso debate sobre los piquetes, tema que Moritán eligió como base de su campaña indicando que propone demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ambos dirigentes comenzaron a insultarse. "¿Que te crees, que te tenemos miedo? ¿A los forros como vos? ¡Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro!", le dijo el referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad.

Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo”, respondió el empresario gastronómico que forma parte de Juntos por el Cambio al enfrentarlo cara a cara. Ante esta acción, Bodart retrucó: “¿Sos macho? ¿Tenes huevos? Andá a discutir con tu mujer, boludo”. “Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”, agregó el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

De la misma manera, el aspirante a gobernador provincial acusó: “Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina”, para después calificarlo como un “chupasangre” antes de abandonar los estudios de TN, en donde habían participado de un cruce en vivo en el programa “A dos voces”.

La discusión había subido de tono en el vivo, cuando el dirigente de izquierda le indicó a Moritán que la propuesta de eliminar las protestas en la Avenida 9 de julio la podía hacer "con la panza llena": "Vos sos un chupasangre de los trabajadores, te hiciste famoso por tu mujer y ahora haces propuestas ridículas".

Ante esto, el marido de Pampita aseguró que se trataba de un "ataque personal" al que Bodart tenía que recurrir "porque le incomoda que los que venimos del sector privado resolvemos nuestros problemas sin ayuda del Estado": "A vos, por ejemplo, no se te ve tan desnutrido. Pisá una PyME una vez, da un solo trabajo y hablamos".