Roberto García Moritán denunció que un dirigente kirchnerista le quiso hacer un piquete en su restaurante, propiedad del cocinero peruano Gastón Acurio, y confesó que por esta razón se salió del negocio. “Hemos tenido situaciones que a mis socios no había por qué hacerlas vivir. Nos pareció responsable dado el compromiso que tengo con ellos, sumado al amor que le tengo a la marca y el tiempo que le dediqué", expresó.
El político le respondió a Jairo Straccia, quién le preguntó si seguía siendo empresario gastronómico. “Estoy en un proceso de los restaurantes de Gastón Acurio de salida. Surgieron un montón de costos transferidos por mi nueva incursión profesional. Hemos tenido el desfile de un exdirigente kirchnerista que me quiso hacer un piquete ahí”, confesó García Moritán en Opinión Pública.
![roberto garcía moritán](https://static.diarioconvos.com/uploads/2023/05/roberto-garcia-moritan-2-1024x551.jpg)
Además, agregó que han tenido situaciones que no tenían por qué vivir sus socios. Por esta razón le pareció responsable tomar la decisión de salir del negocio. “Sobre todo en este momento de campaña donde lo emocional de la política nos lleva a lugares incómodos para protegerlos”, expresó.
Ante la pregunta sobre qué dirigente kirchnerista fue quien le quiso hacer un piquete en su restaurante, Roberto García Moritán respondió: “No sé, tiene un apellido muy difícil de pronunciar. Pero no me acuerdo. Uno de estos que se hacen mediáticos por patoteros, mafiosos y apretadores”. Finalmente, el empresario cerró con un mensaje para quienes gobiernan.
“Esto está bueno para que tomen registro los que gobiernan. Los emprendedores de verdad somos hacedores seriales. ¿Eso qué quiere decir? Yo necesito siempre tener una pata en alguna pyme, vinculado a la generación y voy a estar ahí. Así que repensando en qué meterme para seguir aportando al país”, sentenció García Moritán en Opinión Pública. El empresario será el candidato a jefe de Gobierno porteño del partido Republicanos Unidos.