Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El marido de Pampita insiste en dinamitar el emblemático Ministerio de Desarrollo Social que homenajea a Evita

marido de pampita

Roberto García Moritán (más conocido popularmente como "el marido de Pampita") y precandidato a Jefe de Gobierno por el partido Republicanos Unidos, lanzó un llamativo spot proponiendo demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social como una medida antipiquete. Según lo explica en el video, el edificio "concentra las protestas, los piquetes y los acampes".

"Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor", dice Roberto García Moritán en su spot. Esta propuesta llamó la atención, aunque el marido de Pampita no es el primero que lo sugiere. Y es que el ex Ministerio de Obras Públicas -un edificio icónico que se encuentra en el medio de la Avenida 9 de Julio y de la cual cuelga una imagen gigante de Eva Perón- es el punto de encuentro de muchas de las manifestaciones de organizaciones peronistas, de izquierda y otros organismos sociales que tienen lugar en la Ciudad.

En 1995, el entonces presidente Carlos Ménem intentó tirarlo abajo también para poder ensanchar la 9 de Julio. Sin embargo, al no poder reubicar a los trabajadores que ocupaban el edificio, desistió de la idea y en 2002 se lo declaró Monumento Histórico Nacional. El año pasado, Moritán ya había presentado un proyecto de ley para expropiarlo y poder demolerlo.

El curioso spot de campaña muestra cómo quedaría la Avenida 9 de Julio sin el edificio y una simulación de su destrucción -ya sin las siluetas de Eva Perón hechas en hierro que decoran los lados norte y sur de la estructura-. Al funcionar allí los ministerios de Salud y Desarrollo Social, se convirtió en el principal punto de encuentro de protestas y manifestaciones para diversos reclamos.

Está pasando