Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para el último jefe de Gabinete de De la Rúa se eligió el camino "que se creía menos doloroso"

Adalberto Rodríguez Giavarini, Chrystian Colombo, Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo en 2001

El último jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa repasó la crisis social de 2001 y las decisiones que se tomaron desde el gobierno en ese momento ya que los últimos cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich volvieron a poner el tema sobre la mesa.

La ex ministra de Seguridad propuso acordar un "blindaje" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para levantar la restricción para comprar dólares y el jefe de Gobierno porteño se negó a volver a recurrir al Fondo de esa manera y se preguntó en CNN Radio: "¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje?".

Romina Manguel le preguntó a Chrystian Colombo si considera que el gobierno de la Alianza fue el peor de la historia y el ex jefe de Gabinete reconoció: "Para la gente seguramente el de De la Rúa fue el peor Gobierno de la historia, para mí no".

"El momento fue uno de los peores de la historia", diferenció Colombo y defendió al presidente que en el 2000 anunciaba el "blindaje" como una buena noticia: "De la Rúa tomó medidas absolutamente contrarias a lo que pensaba".

"Se elegía el camino que se creía menos doloroso", aseguró el economista y detalló: "Varias veces renunciamos, De la Rúa sabía que mi cargo estaba a disposición". "Los gobernadores del Interior nos pedían el Estado de sitio", reveló Colombo en Radio Con Vos.

El titular de los Gabinete de ministros aseguró que no escuchó a Fernando de la Rúa "tomar la decisión de reprimir" y que se enteraron "bien tarde" que había muertos.

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando