Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Fernando Iglesias le respondió a Larreta: "De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro"

Fernando Iglesias

En su afán por defender a Patricia Bullrich en la disputa con Horacio Rodríguez Larreta, Fernando Iglesias lanzó una crítica muy subida de tono contra el precandidato. Presumiblemente enojado porque el jefe de gobierno porteño criticó el plan económico de Bullrich y lo comparó con las medidas que tomó Fernando De La Rúa antes de abandonar el gobierno, el diputado -que más tarde pidió disculpas- tuiteó:

"De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro", escribió, en alusión a la presunta responsabilidad que pudo haber tenido Larreta en el suicidio del cardiocirujano René Favaloro, el 29 de julio del 2000.

El inventor del bypass coronario se mató de un disparo al corazón tras denunciar, entre otras cosas, demoras en los pagos por parte del Estado y mencionó específicamente al PAMI, dirigido, entonces, por el actual jefe de Gobierno Porteño.

A partir de esto, ya Alberto Fernández había deslizado una crítica. "Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó. Porque todo lo que le dio a la Argentina no tiene precio y todo lo que lo hubiéramos pagado era poco para lo que él dio por nosotros", reflexionó.

En esa ocasión, Larreta le contestó indignado al presidente: "Que vincule mi paso por el PAMI con la muerte de Favaloro me parece una canallada. No se puede decir cualquier cosa para ganar las elecciones. Se acabó la Argentina de la agresión y la violencia. Favaloro es un prócer para la Argentina", dijo.

Que vincule mi paso por el PAMI con la muerte de Favaloro me parece una canallada. No se puede decir cualquier cosa para ganar las elecciones

Las palabras de Iglesias reabren la herida de Larreta, ahora desde su propio partido, y llegan como respuesta al cruce con Bullrich, quien pidió que se blindara al dólar para cerrar el cepo. Frente a esta respuesta, Larreta había sido muy crítico: "Blindaje lo hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa?, ¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje?", sentenció.

Está pasando