Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Horacio Rodríguez Larreta consideró que Alberto Fernández "se fue al carajo"

horacio rodríguez larreta

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta calificó como "una canallada" la comparación que realizó Alberto Fernández entre su gestión al frente del PAMI y el suicidio del reconocido cardiólogo René Favaloro.

Visiblemente enojado, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires consideró que el presidente "se fue al carajo" cuando le pidió a los y las argentinas que no le entreguen “el poder a quien les sacó el 13% del ingreso a los jubilados” el mismo año en el que se suicidó el recordado médico cirujano.

“Perdoname que lo diga así, pero fue una canallada. Hay límites en la política. En esto de buscar votos hay límites, no se puede cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro”, apuntó Rodríguez Larreta durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino para su programa Multiverso Fantino, que se emite por Neura.

El jefe del Gobierno porteño señaló que ese tipo de afirmaciones pertenecen a “la Argentina que terminó, la de la mentira, de la agresión y de la violencia”. Además, recordó las condiciones en las que llegó a hacerse cargo del PAMI.

“Así estamos, mirá, décadas de violencia, de agresiones. Yo asumí en el PAMI, que era el monumento a la corrupción menemista. Lo dirigía (Víctor) Alderete, que es el ejemplo de corrupto menemista. El tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por su administración”, rememoró el gobernador de la Ciudad.

También enumeró lo que faltaba en ese momento: “Había cero papeles, ni un expediente, ni un papel de nada que dijera cuánto debía” el organismo, por lo que inició “un proceso de auditoría para verificar toda la deuda que se reclamaba y a los pocos meses sucedió el trágico fallecimiento del doctor Favaloro, que es un prócer para el país”.

El conductor del programa consultó si pensaba demandar al primer mandatario por lo que había dicho, pero Horacio Rodríguez Larreta respondió con una negativa. “La verdad es que fue una canallada tan ridícula, que no. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en aras de hacer política”, concluyó.