Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años

sinéad o'connor

Sinéad O'Connor, la cantante irlandesa que alcanzó la fama mundial con su balada Nothing Compares 2 U en 1990, falleció a los 56 años luego de haber luchado públicamente con la salud mental. Su familia publicó el siguiente comunicado: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil".

A principios de mes, la cantante irlandesa había escrito en su Facebook que estaba terminando un álbum que se publicaría en 2024. Incluso, compartió su idea de realizar una gira por Australia y Nueva Zelanda el año que viene, y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

La artista, además de por su música, era conocida por su cabeza rapada, sus opiniones contundentes sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra. Por si fuera poco, Sinéad O'Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II durante su aparición en el programa televisivo Saturday Night Live.

Uno de los hits de Sinéad O'Connor.

El año pasado Sinéad O'Connor fue noticia por el suicidio de Shane, su hijo de 17 años. Pocos días después fue internada por sus familiares ya que temían que intentara suicidarse nuevamente. En su último tuit, la cantante publicó una foto de Shane acompañada del siguiente mensaje: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

Quién fue Sinéad O'Connor

O'Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda. La artista tuvo una infancia difícil ya que su madre la maltrataba, abusaba de ella y la obligaba a robar en tiendas. Cuando tenía 15 años, un hombre de la industria discográfica la escuchó cantando Evergreen de Barbra Streisand en una fiesta y la contrató.

Mientras grababa su primer disco, titulado The Lion and The Cobra, un hombre le pidió que se dejara crecer más el pelo y que se vistiera con ropa más ajustada y femenina. Como respuesta, O'Connor fue hasta la peluquería más cercana y se rapó la cabeza.

sinéad o'connor
Sinéad O'Connor.

Sin embargo, su principal polémica comenzó en 1999. La cantante se convirtió en sacerdotisa de la disidente Iglesia Latina Tridentina, una posición que no fue reconocida por la Iglesia Católica dominante. Durante muchos años, pidió una investigación completa sobre el alcance del papel de la iglesia en ocultar el abuso infantil por parte del clero.

Incluso, en 2010, cuando el Papa Benedicto XVI se disculpó con Irlanda para expiar décadas de abusos, O’Connor condenó la disculpa por no ir lo suficientemente lejos y pidió a los católicos que boicotearan la Misa hasta que hubiera una investigación completa sobre el papel del Vaticano.

Como respuesta a esto, Sinéad O'Connor dijo: "La gente asumió que yo no creía en Dios. Ese no es el caso en absoluto. Soy católica de nacimiento y cultura y sería la primera en la puerta de la iglesia si el Vaticano ofreciera una reconciliación sincera".

Sinéad O'Connor abucheada en el tributo a Bob Dylan por sus opiniones sobre la religión.

Ya en 2018, la artista anunció que se había convertido al Islam y que se cambiaría el nombre a Shuhada' Davitt. Luego, cambió nuevamente a Shuhada Sadaqat, aunque finalmente siguió usando su verdadero nombre. A lo largo de su vida tuvo cuatro hijos. Con John Reylonds, su primer matrimonio, tuvo a Jake; después nació Roisin, con John Waters; Shane, con Donal Lunny; y Yeshua, con Frank Bonadio.

Está pasando