Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Opinión

El "curioso" análisis que hizo María Eugenia Vidal para defender a Macri por los 45 mil millones de dólares que le pidió al FMI

Alejandro Bercovich se refirió al tuit de María Eugenia Vidal sobre la cantidad de acuerdos de cada gobierno con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que “te tratan de pelotudo”. Además, argumentó: “Lo que entra en juego acá no es la cantidad de veces que firmaron, sino la cifra por la que lo hicieron”.

El periodista habló sobre la grieta y las cosas que se dicen por el lado de cada facción. “En la grieta ya no importa qué argumente cada una de las facciones. Vos estás con una y te acomodas a lo que diga esa facción. Lo que quedó habilitado en la política es decir cualquier cosa y que te la banquen igual los que están de tu lado de la grieta”, sostuvo Alejandro Bercovich.

María Eugenia Vidal tuiteó que estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga un relato de todo. También dijo que el acuerdo con el FMI no es la excepción. Seguido de eso, subió un cuadro que compara los acuerdos con el Fondo que firmó cada uno de los signos políticos en la Argentina”, explicó el periodista respecto a la publicación en Twitter de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Bercovich describió que dentro del cuadro Vidal marcó que el peronismo firmó siete acuerdos con el Fondo, los militares seis, los radicales cuatro, los desarrollistas cuatro y Cambiemos uno solo. “Si bien un poco te están tratando de pelotudo, un poco también juegan con esa situación de grieta en la cual todo vale”, sostuvo.

Respecto al cuadro remarcó que lo que entra en juego no es la cantidad de veces que firmaron, sino la cifra. Luego, enumeró la cifra por la que firmó cada gobierno con el Fondo: “Mauricio Macri firmó por 50.000 millones de dólares, seguido por Fernando de la Rúa con 13.600 millones de dólares, muchísimo menos. Tercero está Eduardo Duhalde con 12.500 millones de dólares, cuarto Carlos Saúl Menem con 9.200 millones de dólares. Por último, Ricardo Alfonsín cierra el top five con 3.880 millones de dólares”.

dato bercovich vidal

“Ya no haría falta más análisis que este porque acá está la verdad. Una cosa es decir la cantidad de acuerdos con el Fondo, que es completamente ridículo. Otra la cantidad de guita que le prestó el FMI a cada uno de los gobiernos”, concluyó Bercovich.