Mick Jagger va a cumplir 80 años el 26 de julio y planea festejarlo a lo grande: eligió como locación un jardín botánico inglés y a la celebración, aunque exclusiva, asistirán unas 300 personas.
El exlíder de Stones, Mick Jagger organizó una celebración por sus 80 años en un megaevento al suroeste de Londres, según la que transcendió entre la prensa británica. El jardín elegido es el Chelsea Physic Garden, un jardín botánico construido en el siglo XVII, emplazado cercano a la orilla del Támesis, que originalmente se utilizaba para cultivar plantas medicinales.
Jagger, ícono del rock y símbolo de más de una generación, sigue recorriendo ciudades en giras y demuestra que la edad no lo baja de los escenarios. El músico viene de la gira por Europa "Sixty", que organizaron los Rolling Stones para conmemorar el 60 aniversario de la creación de la banda, en la que tocaron por primera vez sin el baterista, Charlie Watts, tras su fallecimiento en 2021.
Jagger y el comienzo de los Rolling Stones en plena revolución cultural
Proveniente de una familia de clase media, hijo de una peluquera y un profesor secundario, después de tratar de estudiar finanzas en la London School of Economics (LSE), Jagger se abocó a la música de la mano de su amigo de la infancia Keith Richards. En 1962, ellos dos, junto a Brian Jones y Ian Steward fundaron "The Rollin' Stones", que pasó a llamarse "The Rolling Stones" en 1963 tras el ingreso a la banda de Wyman y Watts.
En 1965, la banda lanzó "(I Can’t Get No) Satisfaction", que los catapultó a la fama. Londres en los '60 estaba en pleno Swinging Sixties, la revolución cultural impulsada por los jóvenes, que organizaban festivales, tomaban LSD, escuchaban a los Rolling, a los Beatles y a Pink Floyd y ponían de moda el estilo de Twiggy.
Hoy, pasados los años de excesos pero sin que la figura de Jagger haya pasado de moda, y el megafestejo por sus 80 en uno de los lugares más especiales de Londres es prueba de ello, el músico, junto a la banda, se prepara para el lanzamiento de un disco entero en homenaje a Watts, que se presentaría este año.