De la mano de Valentín Barco, Boca venció anoche a Newell's por 2-1 por la fecha 26 de la Liga Profesional Fútbol (LPF). En la Bombonera, el Colo, apenas dos días después de cumplir 19 años, confirmó que es una de las figuras del xeneize y una de las máximas promesas del fútbol argentino.
El juvenil jugó un partidazo y dio un verdadero show: hizo el 1 a 0 a lo Roberto Carlos y regaló una asistencia excelsa para Cristian Medina, otra gran figura, convierta el transitorio 2 a 0. Fue uno de los jugadores más peligrosos de Boca en ataque.
Iban 21 minutos del primer tiempo, cuando tras un córner, el lateral volante desbordó izquierda, le pegó fuerte al medio del arco y con complicidad del arquero de Newell's, Lucas Hoyos, quebró la paridad. Al instante, en las redes sociales compararon el gol de Barco con uno de Roberto Carlos en el Real Madrid, que sin ángulo, pateó al arco. Cerca del final del primer tiempo, metió un lindo caño en el área.
Apenas inició el complemento, Boca sacó del medio y metió un golazo. Equi Fernández abrió para el Colo, quien a la carrera dio un centro exquisito, con pegada de enlace. De arremetida, Medina se anticipó a Hoyos (otra vez salió en falso) y marcó el 2 a 0 a los 18 segundos. Delirio en la Boca.
A los 20 minutos del segundo tiempo, después del partidazo que jugó, Jorge Almirón decidió no arriesgar al zurdo y reemplazarlo por Exequiel Zeballos. Cuando iba saliendo de la cancha, se escuchó una estruendosa ovación. "Olé, olé, olé, Coloooo, Colooo", coreó toda la Bombonera, que ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay.
"Jugamos un lindo partido, nos salió todo lo que habíamos previsto y corrimos mucho. Estoy contento con el resultado. Yo quiero jugar, donde me ponga el técnico lo voy a hacer porque lo importante es jugar, sumar y mientras sea lo mejor para el equipo bienvenido sea", comentó Barco recién finalizado el partido. Y reveló sobre su gol: "Tiré el centro pero Merentiel siempre me dice que lo tire por delante, le pegué fuerte ahí y salió para el arco".