Las idas y vueltas en los últimos años fueron varias, por lo que los hinchas de Boca no quieren terminar de ilusionarse con la posible llegada de Edinson Cavani. Pero lo cierto es que el delantero uruguayo ya está negociando su salida del Valencia, por lo que quedará como agente libre para negociar por su cuenta con el club que prefiera. Y todo parece indicar que el Xeneize puede ser ese destino.
El club español le notificó en las últimas horas que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, a pesar de tener contrato vigente hasta el año que viene. Esta situación, sumada al posteo del hermano del jugador pidiéndole que se ponga la camiseta azul y oro, hace pensar que una vez rescindido el contrato, Cavani se sentará a hablar con Juan Román Riquelme para ultimar detalles y que se convierta en el refuerzo estrella de Boca de cara a la Copa Libertadores.
De esta manera, la cautela que intentan demostrar puertas adentro en Boca ya resulta cada vez más difícil de mantener. La decisión que hizo terminar de definir la salida del ex jugador del PSG y Nápoli fue no haber sido convocado por su entrenador, Rubén Baraja, como parte del plantel que viajará de pretemporada a Suiza, comunicándole al delantero de 36 años que busque la manera de salir del equipo.
Los abogados de Cavani le elevaron a los dirigentes del Valencia una propuesta para lograr la desvinculación, pero el club no se vio satisfecho y realizó una contraoferta en la que le ofreció el pase libre y pagarle un pequeño porcentaje del año que le resta de contrato. Mientras ambas partes buscan separar sus caminos en este mercado de pases, Boca espera y sigue la situación con atención.
En cuanto a lo económico, desde Boca están dispuestos a asumir el contrato de Cavani, con la única condición de no pagar ningún resarcimiento al Valencia para destrabar la situación, sino que dicha cuestión correrá por absoluta cuenta del jugador y su representante.
Si bien en el club de la Ribera lo esperarán hasta el último día, la idea es contar con el uruguayo para los octavos de final de Copa Libertadores contra Nacional, que se disputarán el 2 y 9 de agosto. Por este motivo, en Boca son optimistas de que la situación se solucione en las próximas horas y puedan tenerlo en el país a comienzos de la semana que viene.
De todas maneras, hay otro detalle que corre por cuenta del Xeneize en caso de que la desvinculación de Cavani sea un hecho. Es que en Boca están obligados a liberar un cupo de extranjero si lo quieren incluir en el plantel. Con Jan Hurtado con una propuesta de Liga de Quito sobre la mesa, Óscar Romero con sondeos del Vasco da Gama, y la chance de que llegue una oferta por Sebastián Villa, en el club esperan que se pueda concretar todo para que Cavani se ponga la camiseta azul y oro.