Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Filipinas venció 1 a 0 a Nueva Zelanda y cosechó la primera victoria de su historia en un Mundial Femenino

Filipinas

Filipinas le ganó 1 a 0 a Nueva Zelanda y cosechó su primera victoria en el Mundial de Fútbol Femenino. Gracias al gol de Sarina Bolden, las selección asiática, que debutaba en la Copa, venció a las oceánicos a base de disciplina táctica y efectividad ofensiva.

El partido empezó con las locales decididas yendo a buscar la victoria. Sin embargo, a medida que se desarrollaba la primera mitad, bajó en intensidad y no podía generar chances claras de gol. En ese contexto, comenzaron a sentirse incómodas en defensa.

De esta forma, y en uno de sus primeros ataques, Filipinas logró quebrar el partido. Tras un centro del sector derecho, Sarina Bolden se elevó por encima de todas y cabeceó para hacer historia. La autora del tanto se convirtió en la primera futbolista de su país en marcar en el Mundial Femenino.

Nueva Zelanda volvió a tomar la iniciativa y a dominar el encuentro, pero las asiáticas resistieron con solvencia los ataques de Las Kiwis y pudieron irse al entretiempo sin recibir goles. Ya en la segunda mitad, siguieron los ataque neozelandeses. Cerca de los 60 minutos, la goleadora Hannah Wilkinson metió un tiro desviado y, cinco minutos después, Olivia Chance tuvo su oportunidad con un remate que terminó dando en el palo izquierdo

La insistencia de las locales tuvo su recompensa en el 68. De nuevo, Hand conectó un centro que vino de izquierda y empató el partido con un cabezazo brillante. Sin embargo, el VAR determinó que hubo fuera de juego previo en la jugada y el tanto no subió al marcador. Después, la arquera asiática atajó una pelota extraordinaria en tiempo de descuento. Así, Filipinas sumó sus tres primeros tres puntos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Mañana continuará el torneo con los siguientes partidos: a las 2 de mañana jugarán Japón - Costa Rica por el Grupo C; a las 4, España - Zambia por el Grupo C; a las 9, Canadá - Irlanda por el Grupo B; y a las 22, Estados Unidos - Países Bajos por el Grupo E. Tras la derrota ante Italia, Argentina jugará este jueves a las 21 contra Sudáfrica por el segundo partido de la fase de grupos y será transmitido por la TV Pública y DSports.

Mirá el gol de Filipinas