Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El tesorero de la AFA respondió al comunicado de Godoy Cruz contra los arbitrajes: "La próxima pateen al arco"

Godoy Cruz

Tras perder por 2-0 contra Banfield, los jugadores de Godoy Cruz hicieron público un comunicado en el que lanzaron una dura acusación contra el árbitro Darío Herrera de haberles faltado el respeto y aseguraron que vienen siendo perjudicados sistemáticamente por los arbitrajes. En este sentido, el tesorero de la AFA salió muy fuerte al cruce.

"Llevamos un año luchando contra los arbitrajes. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen para el mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una vez por respeto al club y al fútbol. No es casual que cuando estemos en los primeros puestos o en posiciones de Copa sea más alevoso todo", comienza el comunicado.

Luego agregan que "algo que antes no ocurría" ahora les llamaba la atención, que es "la falta de respeto de algunos árbitros". "Acá citamos frases que hoy el colegiado dijo: 'Pedila ahora que estás perdiendo', 'no hablés que tenés dos partidos en Primera', 'ahora no te voy a cobrar nada'. Todo esto acompañado de risas y soberbia. Muy grave todo", cierran.

Pablo Toviggino, uno de los hombres fuertes de la AFA y hombre de confianza de Claudio Chiqui Tapia, no se quedó callado ante la crítica de los jugadores de Godoy Cruz y apuntó directo contra los futbolistas, tanto por su estilo de juego como por no haber un responsable específico del escrito.

"¿Existirá la posibilidad, para que los 'Comunicados' sean firmados con nombre y apellido? Porque resulta sospechosa su veracidad en cuanto al 'autor'. No voy a decirles que el 'que más pide se muere primero', pero una vez, sepan reconocer sus errores y la próxima pateen al arco!", aseveró Toviggino en Twitter en defensa de los árbitros ante la supuesta poca generación de ocasiones de Godoy Cruz .

https://twitter.com/TovigginoPablo/status/1683732709242179584?s=20

No es la primera que el tesorero de AFA queda en el medio de una acusación de un club. En abril de este año, desde Atlético Tucumán habían apuntado en un comunicado contra el árbitro Fernando Espinoza por su accionar en un partido contra San Lorenzo por la Liga Profesional, en el que el referí expulsó a dos jugadores del equipo dirigido en ese momento por Lucas Pusineri, quien también vio la roja.

Ante esto, Toviggino también respondió a través de su cuenta de Twitter: "Cuántos Comunicados y Declaraciones! Los Comunicados son de índole Militar! Solo faltó que lo numeren y quedaba bien de 'época'. Seguro piensan que logran algo de esa manera, no? Que poco saben y entienden. Ojo, el que más pide o reclama, se muere primero! Memoria Muchachos!"

Está pasando