Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

César Milani celebró el triunfo peronista en Córdoba y pidió que surjan "más caudillos en el interior"

Milani Córdoba

El excomandante en jefe del Ejército, César Milani, festejó el triunfo electoral de Daniel Passerini como nuevo intendente de Córdoba y cuestionó a Juntos por el Cambio por anticipar otra vez un triunfo, tal como había ocurrido hace cuatro semanas con Martín Llaryora.

“Celebro otra gran victoria del peronismo cordobés, que logró derrotar en dos elecciones consecutivas a lo peor del macrismo”, afirmó Milani en su cuenta de Twitter. El exfuncionario cordobés publicó el mensaje junto a una foto de las dos autoridades electas.

“Fueron derrotados aquellos que subestiman el interior de nuestra patria y usan a diario la palabra ‘caudillo’ como un insulto”, afirmó el exmilitar. Y añadió: "A pesar del fenomenal aparato mediático puesto en contra, el pueblo dio una muestra más de que siempre puede dar batalla y oponerse a la imposición mediática".

Fueron derrotados aquellos que subestiman el interior de nuestra patria y usan a diario la palabra ‘caudillo’ como un insulto

El exjefe del Ejército de Cristina Kirchner resaltó a Passerini. “Y espero muchos más verdaderos caudillos en el interior que defiendan los intereses del pueblo de sus provincias y así contribuyan a la soberanía nacional”, expresó.

Milani ya había criticado a Juntos por el Cambio luego del triunfo de Llaryora sobre Luis Juez, de quien hizo un tajante comentario. “El rastrero Luis Juez logró una verdadera hazaña: la derrota en una elección en la que se avizoraba un panorama muy favorable para Juntos por el Cambio”, expresó pocos días después.

Y lanzó: “Por suerte el macrismo eligió un candidato de cartón, un verdadero mariscal de la derrota que transcurrió toda su vida como un parásito del Estado. Bocón, bravucón, traidor y corrupto encubierto por los medios. Lo único que ha podido ganar es su paso sin ninguna gloria por la vida política argentina”.

Por suerte el macrismo eligió un candidato de cartón, un verdadero mariscal de la derrota que transcurrió toda su vida como un parásito del Estado. Bocón, bravucón, traidor y corrupto encubierto por los medios

La fuerte declaración de Milani contra Juntos por el Cambio se conoció después del potente discurso de Martín Llaryora, durante el triunfo peronista. “Hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos venga a explicar qué hacer y cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, lanzó sobre el escenario el gobernador entrante junto a Passerini.

Está pasando