Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Absolvieron a Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

César Milani enfrentaba una causa por la adquisición de una casa en La Horqueta. Habían pedido tres años de prisión en suspenso para el exjefe del Ejército

Finalizó el juicio oral que conducían Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 7 por la causa contra César Milani. El exjefe del Ejército había sido acusado de enriquecimiento ilícito ligado a la compra de una casa en La Horqueta. La fiscal Fabiana León había pedido tres años en suspenso, el decomiso de la vivienda y un embargo de 200.000 dólares, pero hoy los dos jueces lo declararon absuelto, con la disidencia parcial de su colega Germán Castelli. La resolución no fue transmitida en YouTube como estaba planeado.

Milani afirmó haber sido víctima de una "persecución política, mediática y judicial" desde que asumió en el cargo al frente del Ejército.

Al finalizar el juicio, que contó con las declaraciones de 60 testigos, Milani afirmó haber sido víctima de una "persecución política, mediática y judicial" desde que asumió en el cargo al frente del Ejército -función que cumplió desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015-. El militar, asesorado por Alejandro Rúa también señaló: “Tengo cerca de diez causas. Esta es la última. En todas las causas he sido absuelto o sobreseído. En una sola tengo falta de mérito y he pedido el sobreseimiento”.

La causa había sido iniciada por el juez Daniel Rafecas en 2010. Al ser indagado, Milani sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de parte del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro, también acusado en este juicio y absuelto hoy.