Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Al menos 25 evacuados y 2 internados en un incendio en Villa Crespo

Incendio Villa Crespo

Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar esta mañana en un asentamiento precario ubicado en Villa Crespo, cerca del cruce de las avenidas Dorrego y Corrientes. Hasta el momento, hay al menos 25 personas evacuadas y dos trasladadas para atención médica.

En este sentido, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó cerca de las 7.30 que el fuego ya estaba controlado y que, en principio, todas las personas que habitaban en ese lugar habían sido evacuadas. Aún se desconocen las causas del incendio, pero el fuego llevó a que varias garrafas explotaran, por lo que los bomberos tienen que trabajar con extrema precaución.

"El siniestro está controlado. Los bomberos trabajan con precaución adentro por el riesgo de explosión de garrafas", remarcó Crescenti, quien diálogo con los periodistas que se acercaron al lugar de los hechos.

El fuego se propagó en un asentamiento precario, con casas de madera y chapa, ubicado abajo del viaducto y muy cerca de la cancha de Atlanta y del Movistar Arena, en Villa Crespo, a pocos metros de las avenidas Corrientes y Dorrego.

De acuerdo con lo informado por el titular del SAME, dos personas fueron trasladadas al hospital Tornú y al Pirovano para atención médica. Se trata de un hombre de 81 años y uno de 71, quienes ingresaron a los mencionados centros de salud por inhalación de humo y traumatismo de cráneo, respectivamente.

De todas formas, Crescenti detalló que ninguno de los dos casos es de gravedad. Finalmente, cabe destacar que al lugar del incendio en Villa Crespo fueron, hasta el momento, 12 ambulancias y al menos cinco dotaciones de bomberos.

Fuente: Télam.