Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Gerardo Morales acusó al Gobierno de imponer una "dictadura de las minorías" y promover "caos y violencia"

Morales

A un mes de los incidentes en Jujuy tras la aprobación de la reforma constitucional, el gobernador y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales publicó una carta abierta en la que acusó al Gobierno de "alterar la paz y el orden" y de impulsar una "dictadura de las minorías".

"Lo que buscan es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas. Ha nacido una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: 'La Dictadura de las Minorías'", afirmó Morales en el texto de cinco páginas, titulado "Por la Argentina de la paz y la verdad".

Allí, el radical advirtió una "nueva problemática" en el país: "Sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias de la sociedad, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad la presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos sin cumplir ningún estándar de transparencia ni rendición de cuentas sobre el manejo de los mismos".

"Para llevar a cabo ese fin, despliegan como escudo la defensa de distintas minorías, enhebrando un relato ideológico que les de justificación y legitimidad política", agrega. En este sentido, acusó al oficialismo de entregar dinero a cambio de apoyo partidario o "la persecución y hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas".

A su vez, resaltó que esto ocurre en un contexto de "una inflación del 140% anual" y mientras "organizaciones sindicales como la CTA, CTERA y SUTEBA entregan a sus trabajadores". De esta manera, puso de ejemplo la situación de la provincia de Jujuy para respaldar su acusación, y afirmó que el reclamo docente debería ser con el Gobierno por la situación económica del país, y no con él. También argumentó que los reclamos por la reforma constitucional son infundados.

"A los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos. El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos. Lo vemos en Francia y en otros países del mundo en estos días. Pero allí nadie organizó el caos, una serie de hechos desencadenó la violencia que jamás podrá ser justificada por ningún demócrata. El problema en Argentina es que el caos sí está siendo organizado, ¿adivinen por quién? No se equivocan: por el kirchnerismo", subrayó.

Al preguntarse el por qué del "caos y la violencia" supuestamente generado por el kirchnerismo, Morales aseguró que "lo que buscan es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas, porque se arrogan la representación asamblearia del pueblo, queriendo instalar que los representantes del sistema democrático y republicano son usurpadores que llegan solo por las fallas del sistema, por lo tanto, son equiparables a los dictadores".

Está pasando