Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Denuncian que efectivos de la policía ingresaron por la fuerza a la Universidad Nacional de Jujuy

Agentes policiales ingresaron ilegalmente al rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) mientras se daba la convocatoria docente para recharzar la reforma constitucional. Es importante recalcar que la policía no puede ingresar al establecimiento de universidad pública, ya que viola la autonomía universitaria.

El conflicto iniciado en Jujuy por la aprobación express de la reforma constitucional continúa y este miércoles por la tarde la tensión cruzó un nuevo punto límite con la intromisión de los efectivos en la universidad. En principio, no se registraron detenciones, aunque en las últimas horas se firmaban órdenes de detención por sedición, lesiones graves y secuestro de personas por manifestarse contra la reforma constitucional.

El martes pasado, el gobernador Gerardo Morales había dicho en una entrevista en Canal 7 de jujuy: "Los de la Universidad de Buenos Aires, que están a cargo de Tilcara, son los que incentivan los cortes. No todos, la mayoría de los empleados".

"Sabemos quiénes son, tenemos la identificación. Ponían la camioneta de la universidad. Todos esos están cometiendo delitos. Todos esos van a tener condenas", dijo Morales, y amenazó con "expropiar" la sede de la UBA.

Está pasando