Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Mirá el curioso billete de $2 que se vende a $85.000 en Internet

billete de $2

En su momento, el billete de $2 era tan popular que hasta un programa de televisión entregaba importantes premios a quien tuviera uno con una numeración determinada. Hoy, puede llegar a valer mucho más por otros motivos.

En el mundo del coleccionismo, se valoran las monedas y billetes de todo el mundo y, particularmente, los antiguos y que salieron de circulación. Hace poco tiempo, en nuestro país se sumaron a este grupo el billete de $2 y el de $5.

Pero a su vez, hay algunas marcas o fallas que hacen que un ejemplar sobresalga del resto y transforman un billete de baja denominación en una auténtica pieza de colección, única, y que puede valer una fortuna.

Este es el caso de un billete de $2 que una importante casa de numismática vende por Internet a nada menos que $85.000. ¿Por qué?

Se trata de un rarísimo ejemplar de reposición, serie A, Bottero 3211 UNC, con las firmas Maccarone - Pascual, del año 2001/02. Que un billete sea de “reposición” implica que es el reemplazo que hizo el Banco Central (BCRA) por algún motivo.

Cuando un billete se imprime con algún error y sobrepasa el control de calidad, este circula como cualquier otro. A veces, caen en manos de personas que se dan cuenta de ello y cobran valor en el mercado del coleccionismo. Pero hay veces en las que estos billetes vuelven al BCRA.

publicación de Mercado Libre

Allí, el Gobierno lo reemplaza por otro idéntico, pero con la letra “R” de “reposición”, para aclarar que, en caso de encontrarse con ambos, ninguno es falso ni son billetes mellizos.

La publicación de la tienda que queda en Mar del Plata no hizo mayores aclaraciones del billete de $2 y, todavía, no recibió preguntas. Por este motivo, si posees un billete similar o estás interesado en comprar uno como estos, conviene consultar con un experto en el mercado para evaluar el costo de la inversión.

Está pasando