Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Cómo es el billete de 5 dólares que se vende por más de $100.000

billete 5 dólares

Actualmente, un billete de 5 dólares, en el mercado blue, cotiza a un poco más de $2400. Casi lo que sale una pizza de muzzarella. Y una barata. Sin embargo, en Internet se vende un ejemplar por más de $100.000. ¿Qué tiene?

Los coleccionistas no buscan solo monedas y billetes de nuestro país, sino también de todos los países del mundo. Entre ellos, los dólares, la moneda norteamericana que es la más usada en el mundo.

Hipnóticos por sus detalles, belleza y cargados de una enorme simbología histórica, los billetes de dólares son super buscados y pueden llegar a pagar una auténtica fortuna por uno.

Qué tiene el billete de 5 dólares por el que piden más de $100 mil

En la jerga de las casas de cambio y las cuevas, se denomina dólar “cara chica” o “cara grande”, según los últimos diseños que son válidos. Sin embargo, hay diseños anteriores con algunas diferencias,

Este es el caso de este billete de 5 dólares que es de 1914, certificado, y que vale más de $100 mil. Este ejemplar, serie A79142127A, y una calificación B+ por su estado de conservación es ofrecido por uno de los principales usuarios dedicados a la numismática que tiene Mercado Libre.

billete antiguo

Entre sus principales diferencias con el diseño actual, se encuentra la forma del marco, el color y la ubicación de los sellos que se ubican en el frente. A su vez, la leyenda “FIVE DOLLARS” que está en la parte inferior está centrada, distinto que en el formato actual donde las palabras están separadas por la figura de Abraham Lincoln.

En el reverso, este billete de 5 dólares muestra una reproducción de Cristóbal Colón a punto de llegar a América y otra de unos peregrinos arribando al Nuevo Mundo americano. En los sucesivos diseños, esto se cambió por una imagen del Lincoln Memorial y la leyenda “In God we trust”.

Está pasando