Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Cómo vender online tus billetes y monedas antiguas o con errores de impresión

monedas y billetes vender

Con la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo muchos argentinos encontraron que tenían verdaderos tesoros guardados en los cajones y monederos viejos. Algunos billetes y monedas valen por su antigüedad, otros, por tener errores de acuñación o impresión: ¿Dónde se pueden vender?

Muchos de los billetes y monedas con fallas suelen tener algún tipo de valor. A veces un poco más, por su rareza o demanda en el mercado, y otras veces son más comunes de lo que pensabas. Pero si conseguís una buena, la podrás vender bien y hacerte con una plata extra.

Cuáles son las páginas web donde se pueden vender billetes y monedas

  • Mercado Libre: En esta plataforma de compraventa podrás no solo publicar los billetes y monedas que quieras vender, sino que también podrás consultar si hay otras similares y a qué precio se están cotizando. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no todas las publicaciones sirven de referencia y muchos buscan “salvarse” con un billete o moneda. A su vez, prestá atención a la hora de vender porque la aplicación cobra comisiones que afectan el dinero que recibirás.
  • OLX: Es otra plataforma de compraventa, no tan popular como la anterior, pero si muy usada. Su principal ventaja es que podés publicar tus objetos totalmente gratis y las ventas no tendrán comisión. Tiene menos variedad, pero está interesante para encontrar algunas joyitas a buen precio.
  • Facebook Marketplace: La nueva modalidad de la red social que ha cobrado gran popularidad en los últimos meses. Aquí, podrás publicar lo que quieras, al precio que quieras sin pagar comisión y se los podrás compartir a tus contactos fácilmente. La gran contra es que, todavía, no tiene medidas de seguridad que dejen tranquilo, tanto al comprador como al vendedor, de posibles estafas.
  • Tiendas online: Algunas casas de numismática en Argentina tienen su propio sitio web con algunos de los billetes y monedas que suelen vender. Allí, podrás comparar su valor de mercado. Pero cuidado, porque si la página no actualiza sus precios y productos, dejan de ser una referencia.